LocalPrincipal

La rehabilitación y ampliación de Punta Azul es viable: SCT

0

CINTHYA TRINIDAD. Boca del Río, Veracruz.- El gobierno del estado a través de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes que tiene a su cargo Guillermo Herrera Mendoza, señaló que la rehabilitación y la ampliación de la escollera en Punta Azul es viable, sin embargo se desconoce sobre los proyectos de construcción de un hotel y una marina que el ayuntamiento de esta ciudad anunciará en días pasados.
En una rueda de prensa, en la que el secretario llegó 30 minutos tarde, explicó que solicitaron información de las obras que se construían frente a la playa Kachimba a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes a nivel federal, dependencia que confirmó los trabajos que actualmente se hacen.
“Esta obra proyectada, como una estructura de protección que sufre la playa por la acción combinada de los nortes y el oleaje proviene la socavación hacia el malecón Manuel Ávila Camacho”, detalló.
El funcionario estatal argumentó que la intención de construir la escollera es únicamente para protección  del boulevard Manuel Ávila Camacho ante las crecidas de los ríos que se han incrementado y que en tiempo de norte lanza hacia la carretera agua y arena.
Dio a conocer que la inversión por la construcción y ampliación de la escollera asciende a más de 20 millones de pesos y  quedará concluida a más tardar en el próximo mes de octubre.  
 “Lo más importante que queremos anunciarle al pueblo veracruzano que siempre estaremos atentos para coordinar nuestros esfuerzos y capacidades y en las cuestiones donde tenemos que reconocer y denunciar algún daño ecológico  así lo haremos saber, esperemos que esta sea una obra de protección y no una manera de ganar espacio”, dijo.

redaccion

Todo listo para festejo del Bicentenario: Jon Rementería

Previous article

Entrega equipo de cómputo el alcalde electo Salvador Manzur

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local