EMMA ORTÍZ. Veracruz, Veracruz.- El director de Obras Públicas del ayuntamiento porteño, deslindó de toda responsabilidad, tanto a su dirección como al SAS por los hoyos y hundimientos que se han ocasionado en la ciudad.
Explicó que tanto el ayuntamiento de Veracruz como el Sistema de Agua y Saneamiento, no tienen la culpa por las lluvias de más de 130 milímetros cada noche.
“Yo creo que no es responsabilidad de nadie, es responsabilidad de la naturaleza, del clima. Nadie pide que llueva 130 milímetros en tres horas, y eso es lo que sucede”, argumentó.
Tan sólo hay que recordar que la madrugada del pasado miércoles un enorme hueco se abrió en el fraccionamiento El “Coyol”, de tal magnitud que un taxi completo se hundió.
Sobre lo ocurrido en esa zona, explicó que en ese punto convergen en una especie de “canaletas” las aguas del drenaje provenientes del fraccionamiento, por lo que al ocasionarse una fisura, aunado a la cantidad de agua que cayó esa noche, se generó el hundimiento.
En cuanto a la situación del fraccionamiento “El Campanario” comentó que ya se llegó a un acuerdo entre la SCT, los fraccionadores y la administración porteña para que se reparen los daños a los vecinos, por lo que el lunes comenzarán a construir un muro de contención para hacer frente a los deslaves.
La responsabilidad no es de nadie, sería de la naturaleza: Obras Públicas

Comments