CINTHYA TRINIDAD. Boca del Río, Ver.- El secretario de Salud estatal, Luis Fernando Antiga Tinoco urgió apoyo de elementos de salud de estados como Tabasco y Tamaulipas, debido a que el nivel de la contingencia ha rebasado por completo a la Secretaria.
En entrevista, el funcionario aseguró que los 800 elementos que participan en las labores de auxilio son insuficientes, se analiza la manera de convocar ayuda de otros estados de la República.
“Se hace necesario, tenemos que abrir varios frentes porque ya se rebaso, sí no tuviéramos operativos en Tlacotalpan, en Coatzacoalcos y en Pánuco, pudiéramos darnos abasto, pero prácticamente en todo el estado tenemos que hacer acciones de vigilancia epidemiológica”, afirmó.
Para dar cabida a las tareas realizadas por la secretaria de salud será necesario contar con dos mil elementos de salud, mismos que vendrán de manera voluntaria, provenientes de estados como Tabasco, Tamaulipas, Nuevo León y Chiapas.
Debido a la contingencia por el desbordamiento de los ríos, la dependencia estatal realiza tareas de vacunación para los damnificados a fin de que estén protegidos contra enfermedades típicas en estos casos como hepatitis, difteria e influenza.
La Secretaría de Salud urgió apoyo a Entidades vecinas

Comments