CINTHYA TRINIDAD. Boca del Río, Veracruz.- Ante los fenómenos meteorológicos que se pronostican lleguen a costas veracruzanas, la Sedena reforzará las posibles zonas de impacto con el fin de resguardar a la población de cualquier emergencia. Al respecto, el comandante de la VI Región Militar, René Carlos Aguilar informó que a partir del próximo 17 más de mil 200 elementos resguardaran Tlacotalpan, debido a que los pronósticos meteorológicos indican que el municipio podría volver a inundarse.
Entrevistado en el marco del desfile cívico miliar “Bicentenario del Inicio de la Independencia de México”, el comandante dijo que las tareas que se llevarán a cabo en la ciudad patrimonio de la humanidad son labores de limpieza y brindar atención a los pobladores.
“Nosotros les damos la alimentación, les damos la vigilancia, desde luego hay quienes nos han solicitado que pasemos al interior de sus casas para apoyarlos con las tareas de limpieza”, detalló.
De igual forma, ciudades como Coatzintla, Tuxpan, Cerro Azul y Pueblo Viejo estarán protegidas por 300 efectivos pertenecientes al Plan DNIII en cada municipio por el probable impacto en aquella zona de una nueva depresión tropical.
La SEDENA refuerza posibles zonas de impacto de nueva tormenta

Comments