LocalPrincipal

La solución es reubicar a los del Floresta: Gobernador

0

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver.  El gobernador Fidel Herrear Beltrán como única solución al problema de inundacion que sufren año con año vecinos del fraccionamiento El Floresta, es la compra de sus viviendas para que sean reubicados a zonas más seguras, señaló en una reunión que tuvo con los damnificados que desde hace 30 años padecen este problema.

De esta manera, Herrera Beltrán anunció que a través de la compra de las viviendas a los propietarios para que éstos sean reubicarlos a zonas más seguras será la única solución al este conflicto por lo que se comprometió a dar marcha al proyecto y entablarlo con el gobierno federal.

Reiteró que dicho fraccionamiento era un vaso regulador natural por lo que tendrán que venderse las casas y buscar con la Secretaria de Hacienda, recursos federales para concretar este proyecto, “Yo no me quiero ir del gobierno sin que esto quede resuelto, por eso hoy mismo voy a ver prácticamente solo para este tema al Secretario de Hacienda para tratar de encontrar un camino de manera organizada”, subrayó.

El mandatario estatal reconoció que la inundación en el Floresta es un problema de nunca acabar, por más recursos que se destine para ello. Y es que en el fraccionamiento fueron construidas aproximadamente más de 2 mil 300 casas.

Durante la reunión sostenida con los damnificados del Floresta, Herrera Beltrán escuchó atentamente todas las quejas señaladas, por lo que dijo, “Lo que hay que hacer ahora es desaparecerlos, hay que comprarles a todos sus casas, esto no es así como así, hay que encontrar recursos en el presupuesto federal, esta es la historia de nunca acabar, fue un error cometido hace 50 años, después hace 30 años con el huracán Janet y ahora con el cambio climático esta va a ser la historia de nunca acabar, no hay tranquilidad ni para los que viven ni para el gobierno”, añadió.

redaccion

Margarita Zavala recorre albergues de damnificados

Previous article

Entrega Jon apoyos a damnificados por Karl

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local