LocalPrincipal

La zafra de este año no se afectará por las fuertes lluvias

0

CINTHYA TRINIDAD. Veracruz, Veracruz.-  El presidente de la Asociación de Técnicos Azucareros de México, Manuel Enríquez Poy descartó que la zafra de este año se vea afectada por las lluvias que han azotado parte del norte y sur de Veracruz. El entrevistado aseguró que por muchas pérdidas que hubiera en los cultivos, la producción azucarera no se verá afectada.
“Por muchas pérdidas que hubiera, cuando sea la evaluación definitiva no consideramos que esto vaya afectar”, aseguró.
Enríquez Poy dijo desconocer el número de hectáreas afectadas por el temporal, sin embargo dio a conocer que una vez secas las zonas inundadas se realizará la evaluación de daños.
Debido a los inventarios que se tienen, el abasto del endulzante esta garantizado.
“Los ingenios siguen operando, tengo entendido que en caso de San Cristóbal, había parado para hacer una reparación, pero eso no es mayor problema, independientemente que pudiera presentarse de tipo irreversible por alguna afectación de la siembra, seguramente va a venir una recuperación en el agro y esperamos una zafra muy buena”, argumentó.
Entrevistado a su arribo al aeropuerto internacional, “Heriberto Jara Corona”, el presidente de la Asociación de Técnicos Azucareros de México, concretó que para los meses de octubre o noviembre el precio de la caña tendrá un ajuste, beneficiando de esa forma a los productores.

redaccion

Bueno Torio a favor de Gustavo Madero para lider del PAN

Previous article

Primero salvaguardar vidas humanas, después recuento de daños: FHB

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local