LocalPrincipal

Manda Marcelo Ebrard personal para apoyar a los damnificados en Veracruz

0

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver. En apoyo a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, 170 elementos entre Protección Civil, Seguridad Pública, Bomberos, DIF, Salud, Sistema de Agua y Saneamiento más un equipo de 60 vehículos especializados pertenecientes al Gobierno Capitalino que encabeza Marcelo Luis Ebrard Casaubón, llegaron a Veracruz para apoyar de manera voluntaria a la población damnificada, dijo el Secretario de Protección Civil del Gobierno de aquella ciudad Elías Miguel Moreno Brizuela.

En entrevista, Moreno Brizuela señaló que de manera voluntaria estan en la zona conurbada para apoyar a dejar de pie a Veracruz, con el programa preventivo que se aplica en la ciudad de México para evitar inundaciones, “Operación Tormenta”, será puesto en marcha en Veracruz,”sabemos cuándo llegamos, no se cuándo nos vamos, es de manera solidaria, hablamos con el gobierno estatal, con los dos alcaldes y el gobierno capitalino y les informamos que veniamos a ayudar a salir adelante a la poblacion, fue la instrucción del jefe de gobierno, de que viniera yo al frente del equipo de trabajo”.

Explicó que  “Operación Tormenta” es un programa preventivo aplicado en el Distrito Federal, para evitar este tipo de inundaciones y que ha apoyado a  otros países quienes acuden a la capital  para conocer este sistema de Protección Civil el cual da resultados favorables a la población. 

El también ex senador del estado, indicó que estos trabajos ablución serán para las más de 20 mil casas afectadas en esta zona metropolitana Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo, donde los colaboradores capitalinos tienen la misión de trabajar hasta el día que sea necesario de manera voluntaria, “En este momento traemos una fuerza de tarea de 170 elementos, este apoyo de más equipo con 60 vehiculos especializados. Mandé une equipo de avanzada para hacer un diagnosticos, tenemos un reporte de mas de 10 mil viviendas afectadas en Boca del Río y 8 mil en Veracruz, vamos a divir nuestra fuerza de trabajo, una parte en Veracruz y otra en Boca del Río, sin perjudicar la actuacion en el D.F.”.

Descartó que con la participación de los 170 elementos de las diferentes instancias gubernamentales, la capital del país se haya quedado desprotegida, “venimos a participar de manera voluntaria para los trabajos de limpieza tanto de calles como viviendas”.

El Secretario de Protección Civil capitalino, Elías Miguel Moreno Brizuela, fue recibido por el Presidente Municipal de Veracruz, Jon Rementería Sempé, donde fue testigo de la entrega de más de una tonelada de ayuda humanitaria en beneficio de los damnificados.

redaccion

Viene Beatriz a defender a su partido

Previous article

Venezolanos votan en comicios clave para Chávez y la oposición

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local