Local

Más de 47mil350 personas damnificadas en Boca del Río

0

CINTHYA TRINIDAD. Boca del Río, Ver.-  El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez informó que 47 mil 350 personas de más de nueve mil viviendas de las colonias Paso Colorado, Graciano Sánchez, Miguel Alemán, Carranza sección 1, 2 y 3, Fernando Gutiérrez Barrios, José López Portillo, Manantial, Ejido Primero de Mayo Sur, y las Vegas 1 y 2, resultaron afectadas por el desborde del canal de la Zamorana y el río Jamapa.
“Boca del Río está en una situación critica, prácticamente el 30 por ciento de la población está afectada, está bajo el agua y no es cosa menor, no hay que minimizar las afectaciones de Veracruz, se trata del 25 por ciento del territorio total del municipio el que está inundado”, dijo el alcalde.
El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, afirmó que el informe final que tiene de los daños en el municipio son más de nueve mil  viviendas de las colonias afectando directamente.
La magnitud de la devastación ha rebasado al Ayuntamiento aseguró el munícipe por lo que pidió el apoyo del Gobierno Estatal y Federal para ayudar a los miles de afectados, aunque resaltó que en la declaratoria de Emergencia que hay en el estado Boca del Río está incluido.
Pese a los esfuerzos del ayuntamiento para sacar a las personas de sus casas en las colonias inundadas, más de dos mil aún continúan en las azoteas de sus casas, pues están renuentes a abandonar sus casas debido a la rapiña, situación que la primera autoridad boqueña afirmó si existe.  
 “En muchísimas zonas, sobre todo en la Tampiquera y Graciano Sánchez, anoche (domingo) estuvimos ahí y la gente estaba espantada porque había grupos de 20 a 30 muchachos que estaban entrando a las casas a robar, y  en la zona de la Carranza también”, concluyó.

redaccion

Más que tomarse la foto, que agilice los recursos del Fonden

Previous article

Esteban Gutiérrez será piloto de F1

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local