LocalPrincipal

Más pruebas presenta Saldaña para su impugnación

0

ABIGAIL MORALES/Veracruz, Ver. Julio Saldaña Morán en su intento por recuperar la presidencia del puerto, este vienes presentó una prueba más de las irregularidades que según su versión, se han presentado durante el proceso de impugnación local donde se dio el triunfo a la priísta Carolina Gudiño Corro.

En rueda de prensa Saldaña Morán manifestó que dicha irregularidad estriba en que durante el proceso de impugnación local no existía legalmente un representante acreditado, ya que el documento original que “avala” al mismo, no está firmado por el líder del partido que en ese momento era Jorge Carvallo Delfín.

Aseguró que debido a este hecho habrá cambios importantes en los próximos días, expresando que el Tribunal Electoral Estatal (TEE) tendrá la obligación de devolver los tres mil 400 votos anulados en el proceso de impugnación local, puesto que el documento donde el representante de este organismo, Alfredo Antonio Arroyo Vázquez, carece de las firmas institucionales pertinentes.

Expresó que la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral, deberá emitir una resolución “en favor de los veracruzanos”, al demostrarse jurídicamente que este documento no cuenta con la validez oficial y, por tanto, quede demostrado que nadie defendió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en este proceso estatal de impugnación.

Manifestó que han observado la forma en que la Sala Regional del Tribunal Regional responde, por lo que esperan que en un lapso no mayor de 20 días estén recibiendo la resolución de esta instancia a la impugnación de la elección de este municipio donde confía que el veredicto sea a su favor al presentar una prueba más de las irregularidades cometidas por Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV).

Saldaña sigue proclamándose vencedor gracias a que “el pueblo de Veracruz votó y votó por Acción Nacional y su candidato”, por lo que dijo que seguirá defendiendo esos votos “con todo”.

Foto: Abigail Morales.

redaccion

Deficiente las instituciones de la procuración de justicia: Criminólogos

Previous article

Columna de la Independencia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local