Local

Más que tomarse la foto, que agilice los recursos del Fonden

0

CINTHYA TRINIDAD. Boca del Río, Ver.- Debido al próximo arribo del presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, el Diputado Local Manuel Rosendo Pelayo estimó que la figura presidencial no sólo venga a tomarse la foto, si no que agilice los tramites para que los recursos del Fonden lleguen lo más pronto posible a los afectados.
Entrevistado en conocido café de esta ciudad, el legislador afirmó que el gobierno federal no debe hacer nada más acto de presencia, “se trata de que los recursos de la federación se entreguen en tiempo y forma”.
Argumentó que la gente que perdió sus patrimonios de la noche a la mañana necesita apoyo y solidaridad de las autoridades ante la magnitud de la tragedia.
“Hacemos un llamado para que los recursos del Fonden lleguen de manera pronta y expedita a Veracruz”, expreso.
Argumentó que es necesario que la federación regrese un porcentaje de los “grandes” recursos que Veracruz aporta, ya que hoy en día esas condiciones de contribución que efectúa el estado, no se ven reflejados por ningún lado.
Criticó que así como se destinan recursos para la lucha en contra del crimen organizado, el gobierno de Felipe debe de ser sensible por lo sucedido y agilizar los tramites para ayudar a los veracruzanos por medio del Fondo de Desastres Naturales (Fonden)
Por último el legislador local priista estimó que los daños por las inundaciones en los municipios de Boca del Río, Medellin, Jamapa y Cotaxtla ascienden a  más de 150 millones de pesos.

redaccion

La Secretaría de Salud urgió apoyo a Entidades vecinas

Previous article

Más de 47mil350 personas damnificadas en Boca del Río

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local