Nacional

Matthew deja 38 municipios afectados en Chiapas

0

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (EL UNIVERSAL).-  El Sistema Estatal de Protección Civil reportó daños en 38 municipios de seis regiones de Chiapas, por el paso de «Matthew».El meteoro afectó viviendas, escuelas, carreteras y estructuras hidráulicas.
Los municipios más golpeados son: Yajalón, Chilón, San Cristóbal de Las Casas, Ocosingo, Pijijiapan, Tonalá Mapastepec y Acapetahua, a donde se canaliza ayuda humanitaria y se alberga a la población damnificada.
En esos municipios, además de Jiquipilas y Bella Vista, se activaron 16 refugios temporales, en donde se atienden a dos mil 256 personas – 457 familias- con alimentos, medicamentos, ropa, cobija y artículos de limpieza.
Protección Civil reportó de manera preliminar mil 558 viviendas afectadas, 62 escuelas dañadas, 10 puentes averiados y 29 tramos carreteros figurados por deslizamiento de suelos.
Maquinaria y trabadores del gobierno federal y estatal rehabilitan esas vías.
En la colonia Julián Grajales del municipio de Chiapa de Corzo, brigadas de protección civil previenen a la población debido a que el río Santo Domingo podría incrementar su nivel y dañar las viviendas aledañas.

redaccion

Comando Unificado de PC lanza la alerta para el sur de Veracruz

Previous article

Afecta viviendas de Oaxaca desgajamiento de cerro

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional