Local

Medio Millón de pesos se aplican en Biblioteca “Carranza”

0

Veracruz, Veracruz. Redacción VeracruzenlaNoticia.-  Como parte de las acciones que se realizan para mejorar los espacios educativos el H. Ayuntamiento de Veracruz a cargo del Doctor Jon Rementería Sempé invirtió más de medio millón de pesos en la rehabilitación de la Biblioteca “Venustiano Carranza” y en la construcción de un aula de usos múltiples en dicho recinto, para brindar mejor atención a los más de cinco mil estudiantes que visitan este espacio para la realización de investigaciones y trabajos escolares.
Después de 39 años en los que no se había tenido una reestructuración y reforzamiento de este edificio la actual Administración Municipal inició los trabajos de mejora que consintieron en:
Más 65 metros cuadrados en construcción de sala de usos múltiples, 80 metros cuadrados en mantenimiento de la cubierta de multipanel, 14 metros cuadrados de construcción de chaflán con impermeabilizante entre el edificio colindante y la sala uno.
Así también se realizó el suministro y colocación de diez metros lineales de canalón en techumbre y por último dos mil 481 metros cuadrados de pintura vinilica para la fachada e interior del recinto histórico.
Cabe recalcar que este es un recinto que despierta la imaginación de los niños a través de la lectura,  así como también fomenta la lectura en el hogar a través de los talleres, juegos y actividades que ahí se realizan y que pueden llevarse a cabo en casa.
Este jueves las autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Jon Rementería Sempé realizaron la inauguración del aula de usos múltiples la cual se encuentra climatizada.
Durante el evento la voz de la niñez veracruzana se hizo escuchar a través de la pequeña Lucia Daniela Montes Serrano alumna del quinto grado de la escuela Primaria “José Miguel Macías” quien externó unas palabras de agradecimiento.  
“Las bibliotecas siguen siendo piezas cruciales del sistema educativo ya que ayudan a revelar las dudas a través de la sabiduría que esta plasmada en los libros, este acto que se ha realizado es muestra de la sensibilidad y preocupación por la niñez de este municipio que hace que existan  los espacios en los que podamos desarrollar las competencias y habilidades para mejorar la calidad de la educación en nuestra comunidad”; expresó.
En la inauguración del evento estuvieron presentes la Directora de la Biblioteca Soledad Ricarte Bravo, la Directora de Educación Alicia Gonzales, la Regidora Segunda Fabiola Balmori, la Regidora Décimo Tercera Perla Lozano, el Director de Desarrollo Social Daniel Galindo Moreno, el Director de Gobernación Gilberto Zamorano Morfín. 
Por último durante la gestión del Alcalde Jon Rementería Sempé se ha realizado lo necesario para beneficiar el rubro de la educación, con apoyo de Gobierno del Estado se han invertido más de 100 millones de pesos en la rehabilitación de escuelas y espacios públicos que brindan servicio a estudiantes con el fin de optimizar el aprendizaje de los niños y jóvenes para que cuenten con un mejor futuro.

redaccion

Ayuntamiento de Veracruz continúa bacheando calles

Previous article

Rechaza Obama comparación de México con Colombia de los 80

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local