EstatalPrincipal

Mil 300 productores de la zona metropolitana afectados por las inundaciones

2

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver. El Director de Fomento Agropecuario, Pesca y Forestal del Municipio de Veracruz, Manlio Alpírez Mendoza informó que mil 300 productores se encuentran afectados por el paso del Huracán Karl y que son los ejidos de San Julian y Vargas los más afectados.

“Se han integrado varias brigadas primero en apoyo a las comunidades de San Julian donde se dotó con una planta potabilizadora, después la sacada de escombro y luego por parte de la dirección de fomento agropecuario, se trabajo en los diagnósticos previos, ahora estamos a la espera de las indicaciones del gobierno federal y estatal para tener el mecanismo de como resarcir estos daños”.

Señaló que hubo perdidas en la ganadería, potreros, cercos, maíz, acuacultura cinco toneladas de mojarra tilapia que teníamos en la laguna San Julian, señaló el entrevistado quien dijo que en este momento están en la reconstrucción de caminos para que los productores sigan entregando su productos.

Finalmente indicó que los ejidos de Paso San Juan y Vargas son los lugares más afectados por el fenómeno natural que azotó Veracruz dejando a su paso inundaciones.

redaccion

Aumentarán el desfogue paulatino de la presa Cerro de Oro: Conagua

Previous article

Comando Unificado de PC lanza la alerta para el sur de Veracruz

Next article

You may also like

2 Comments

  1. Great site. A lot of useful information here. I’m sending it to some friends!

  2. I just added your blog site to my blogroll, I pray you would give some thought to doing the same.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal