LocalPrincipal

Municipio de Boca de Río inicia censo de damnificados

0

CINTHYA TRINIDAD.-  Boca del Río, Veracruz.- El municipio de Boca del río dio inicio con el censo para las personas afectadas por las inundaciones provocadas por el desbordamiento de ríos. El alcalde del municipio, Miguel Ángel Yunes Márquez, explicó que por medio de un formato, proporcionado por la Sedesol, además de contabilizar las pérdidas de las familias, se contratará a quienes deseen formar parte del Programa Temporal de Empleo.
“Este censo es para el programa de empleo temporal, a esta gente se le va a pagar porque limpie su casa, ellos recibirán un pago por hacer esto, los daremos de alta hoy o mañana y lo más probable es que el próximo viernes reciban su primer pago”.
A cada representante de familia se les otorgará un apoyo semanal de 540 pesos por  personas, y se tiene contemplado contratar a casi nueve mil personas, que hasta el momento son las que se tiene conocimiento,  resultaron afectadas.
Cerca de 52 brigadas de personas realizarán este registro, mismo que también servirá para tener un listado de quienes sufrieron daños estructurales en sus hogares, así como la pérdida de enseres domésticos.
“Nosotros tenemos gente que esta viendo casa por casa, ahí nos podemos dar cuenta, quienes perdieron sus enseres, quien tiene  daño estructural en sus casas y a partir de ahí se hará otro listado para cuando lleguen los vales para reponer lo que se perdió”, detalló.

redaccion

Averiguación previa contra sujeto por posesión de arma de fuego

Previous article

250 comercios se vieron afectados en Boca del Río

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local