Local

No hay riesgo para evacuar la cabecera municipal de Boca del Río

0

CINTHYA TRINIDAD. Boca del Río, Ver.- Ante la psicosis de una probable inundación en la cabecera municipal de Boca del Río, el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez y el director de Protección civil municipal, Alfonso García Cardona confirmaron que hasta el momento no hay riesgo, sin embargo advirtieron que cada 30 minutos se monitorea el cauce del afluente para evitar alguna contingencia.
“No hay riesgo de inundación, no hay motivo para evacuar la cabecera municipal, los ciudadanos pueden estar tranquilos”, dijo Miguel Ángel Yunes Márquez.
Por su parte, el director de Protección Civil comentó que cada 30 minutos el nivel del río se monitorea para evitar se produzca una emergencia como la que se vive en colonias como Sol de Tampico, Carranza, Miguel Alemán,donde al desbordarse el canal de la Zamorana y una parte del río Jamapa, el agua los tomó por sorpresa anegando sus viviendas en cuestión de minutos.
Entre otros puntos, determinó que la Comisión  Nacional del Agua confirmó que el volumen del río Cotaxtla bajará, sin que las autoridades  se confíen y continúan verificando el nivel.

redaccion

Continúa la Profeco vigilando a los comerciantes

Previous article

Se manifiestan habitantes de colonias inundadas de Boca

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local