Nacional

Oportuno y real, el mensaje de Calderón: IP

0

México, 2 de septiembre.- Lo importante del mensaje del presidente Felipe Calderón con motivo de su IV Informe de Gobierno fue el llamado a la unidad y a anteponer los intereses de la nación a los partidistas o de grupo, consideró Gerardo Gutiérrez Candiani.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) calificó de “muy oportuno el mensaje de unidad”.

Entrevistado a su salida de Palacio Nacional, donde asistió al mensaje presidencial, dijo estar convencido de que la década próxima es de la sociedad organizada, “la única que puede hacer los cambios y generar los acuerdos”.

Opinó que la sociedad debe ser capaz de premiar a los políticos responsables y castigar a los que no están en favor de México.

Por lo que respecta al sector patronal, dijo que participa en la negociación de las reformas laboral y fiscal, así como en la discusión de una propuesta de la banca de desarrollo; “en fin, vamos a seguir empujando toda la agenda de la Coparmex y del sector privado”, añadió.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Sergio Cervantes Rodarte, dijo que el mensaje de Calderón fue realista, al reconocer que los efectos de las medidas instrumentadas por su gobierno si bien han dado resultados positivos en el nivel macroeconómico, no han alcanzado aún a la economía real.

Dijo que uno los temas fundamentales para el sector es el fortalecimiento del mercado interno. “Toca ahora a los industriales mexicanos proponer y, en su caso, reforzar la operación de las empresas frente a un mundo cada día más depredador, en un México cada vez más abierto”, señaló.

redaccion

Saldo blanco en brotes infecciosos en municipios de Veracruz

Previous article

La Armada de México implementa el plan Marina en estados afectados

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional