Nacional

PAN continuarán pláticas para alianza en Edomex

0

MÉXICO, D.F. (EL UNIVERSAL).-  El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, aseguró que continuarán las pláticas con la cúpula del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la conformación de una alianza para la gubernatura del estado de México a pesar del intento para que se frenen.Nava respondió así a la intención del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde de eliminar las candidaturas comunes en el Congreso mexiquense para las próximas elecciones del 2011.

“Vamos a continuar con las conversaciones con el PRD.

Tuvimos ya un primer foro, tomaremos en cuenta la opinión de los mexiquenses, y primero nos pondremos de acuerdo en el programa sobre lo que queremos para el estado de México y luego nos ocuparemos de quién encabezará el proyecto”, indicó.

Destacó que aun con las restricciones que se aprobaron en comisiones del Congreso mexiquense para impedir candidaturas comunes entre partidos, sigue latente la posibilidad de formar coaliciones electorales.

“Debo aclarar que la cancelación de las candidaturas comunes no excluye la formación de coaliciones, es decir tenemos abierta la vía para la formación de una coalición, quiera o no Peña Nieto, eso no depende de él, eso depende de nosotros, tenemos el derecho constitucional para hacerlo”, estableció el dirigente del blanquiazul.

Paralelamente, informó que buscarán que se consuma esta intentona por todas las vías políticas y jurídicas que tengan a su alcance, y comentó que existe la posibilidad de impugnar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

redaccion

Se estrella avión de pasajeros; hay 36 sobrevivientes

Previous article

Huracán Igor se fortalece sobre el océano Atlántico

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional