EstatalPrincipal

Pérdida de empleos en el Estado por la contingencia

0

CINTHYA TRINIDAD. Veracruz, Veracruz.- El Secretario de Turismo del Estado, Ángel Álvaro Peña dio a conocer que una gran cantidad de empleos en este rubro se han perdido por la contingencia que atraviesa la zona sur del estado, debido a las fuertes inundaciones. Entrevistado durante su presencia en la reunión de rehabilitación de San Juan de Úlua, estimó que es muy lamentable toda esta situación, sin embargo se espera que en dos meses máximo, la contingencia pase.
“Esto tiene que ser de meses, en dos o tres meses estamos rehabilitados, trabajando y recibiendo al turismo, esa es la verdad”, dijo.
Señaló que las pérdidas en el sector turístico para este mega-puente por las fiestas patrias podrían alcanzar casi un 30 por ciento, pero insistió que esto es sólo una probabilidad ya que se busca promocionar que los turistas festejen el “grito de independencia” en otras partes del estado.
“Las vacaciones pasadas tuvimos un millón y medio de pesos, la derrama económica fue de dos mil 500 millones de pesos, entonces si estamos pensando en este momento en los municipios afectados, pues hablaremos de que nos afecta en un aproximado de 30 por ciento”.  
Municipios como Veracruz, Boca del Río y Xalapa darán cabida a los cientos de visitantes que se esperan para la celebración de las  fiestas patrias.

redaccion

Instala centro de acopio delegación de la SEV

Previous article

Giran orden de aprehensión contra policías de Tierra Blanca arraigados

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal