Estatal

Yo no cuento muertitos: Antiga Tinoco

0

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver. El Secretario Estatal de Salud Fernando Antiga Tinoco, después de señalar que él no cuenta muertitos, al evadir hablar sobre las victimas de las inundaciones, informó que   pese a la contingencia, las atenciones han sido mínimas, “no llegan a 200”, sin embargo reconoció que el personal no se da abasto, por lo que se han integrado a su equipo de trabajo personal del Seguro Social e inclusive ha aceptado la ayuda de brigadas de otros Estado como del DF, Tamaulipas.

Luego de señalar que no ha habido problemas epidemiológicos pues afortunadamente se ha logrado controlar cualquier tipo de enfermedad que pudiera desencadenar otra contingencia.

“Pese a las graves afectaciones y a las viviendas que permanecen bajo el agua, no se han registrado epidemias en Veracruz”.

Dijo que está controlado el dengue hemorrágico, el dengue clásico así como el paludismo los cuadros agudos de diarrea, hepatitis A y enfermedades respiratorias,  “No hay nada de eso”, remarcó al momento de señalar que lo que más ha afectado a la población son las infecciones de la piel por el agua sucia.

Al ser interrogado sobre el número de personas muertas victimas de las inundaciones, respondió, “con todo respeto, cuando hay esto yo no cuento muertitos, eso lo hacen en el ministerio público y las autoridades competentes, no llegan al hospital personas fallecidas, no tengo yo el dato de cuantas personas han muerto por esta causa”.

Foto: Angélica Galmiche

redaccion

Instruye Calderón a la Sedena y Armada brindar mayor seguridad a damnificados

Previous article

Recorre Margarita Zavala zonas inundadas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal