EstatalPrincipal

Podrían ser 14 las muertes por las inundaciones: Laura Gurza

0

CINTHYA TRINIDAD/Veracruz, Ver. La directora nacional de Protección Civil, Laura Gurza confirmó el deceso de 12 personas por las inundaciones registradas en varios municipios de Veracruz tras el paso del huracán Karl.

Durante su intervención en la Reunión de Evaluación de Daños  por el huracán Karl  efectuada en la Base Aeronaval,  la funcionaria federal, señaló que el dato podría incrementarse toda vez que se confirmen las causas de muerte de dos cadáveres más.

“El Gobierno del Estado tiene confirmado 12 fallecidos y dos personas más en proceso de confirmación sobre la causa de muerte, de igual manera pudiéramos pensar que la cifra pudiera aumentar en caso de que confirme la muerte de estas personas tras el paso del fenómeno”, declaró.

De igual forma afirmó que ya no hay personas desaparecidas reportadas para su búsqueda.
Destacó además que aún quedan activos 33 refugios temporales en los que habitan 6 mil 780 personas, es decir mil 696 familias. 

Para los 117 municipios afectados, Protección Civil ha erogado 295 millones de pesos, en atención a 427 mil 678 personas.

Por otro lado, la Secretaria de Protección Civil, Silvia Domínguez,  informó que cerca de 370 kilómetros del territorio veracruzano fue dañado desde la sierra de los Tuxtlas hasta el norte a la altura del municipio de Tamiahua, donde más de 3 millones de personas fueron afectadas.

Debido a las fuertes lluvias que trajo consigo el huracán Karl, los remanentes de agua causaron que 29 ríos y 44 arroyos se desbordaran, provocando daños en 227 escuelas (hasta el momento), 144 tramos carreteras y en 29 puentes.

A su vez explicó que los servicios de agua, luz y limpieza de calles en los cuatro municipios mayormente afectados Veracruz, Boca del Río, La Antigua y Cotaxtla están restablecidos casi al 100 por ciento.

redaccion

Refrenda Calderón su apoyo con Veracruz hasta que quede de pie

Previous article

Dragado de rio Jamapa urge: Gobernador

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal