LocalPrincipal

Primero Encuentro Nacional del Cambio Climático y Nueva Gobernabilidad

0

CINTHYA TRINIDAD. Boca del Río, Veracruz.-  En el marco de la inauguración del Primer Encuentro Nacional del Cambio Climático y Nueva Gobernabilidad, el Gobernador del Estado señaló que Veracruz se mantiene como líder en esfuerzos por la conservación del ambiente y felicitó a los legisladores e integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la celebración de foros de este tipo.El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, se congratuló del trabajo realizado en la entidad en materia del cambio climático y consideró que en es imperativo el trabajar en modelos de desarrollo y políticas públicas enfocadas al cuidado del medio ambiente.

Herrera Beltrán, consideró que el cuidado del medio ambiente debe partir de la acción individual ya que de ahí se podrán desarrollar las propuestas que asegurarán una mejor conciencia y aquellas que trascenderán en la vida diaria, resaltando que la agenda de la gobernabilidad contemporánea tiene que incluir la atención de los ciudadanos, acerca del cambio climático y sus consecuencias negativas.
El Gobernador dio a conocer que presentó desde junio una ley para el cambio climático y espera que el próximo 27 de septiembre cuando el congreso veracruzano sesione.

Explicó que con la aprobación de esa iniciativa la entidad será pionera pues incluye un plan integral donde  participa el sector social con los tres órganos de gobierno federal, estatal y municipal, esta acciones incluye reforestación, reciclaje, el fortalecimiento de los fondos verdes, como el ABC, aguas, bosques y cuencas, acciones sociales, como el programa Tú Decides y la labor realizada por el Sistema DIF.

Por eso garantizar la gobernabilidad es ahora garantizar las acciones trascendentes de cada uno, de la comunidad, de la sociedad, para contener sus impactos negativos del cambio climático.

redaccion

Jornada de limpieza en Fraccionamiento Floresta

Previous article

Duarte será ratificado como ganador: Ranulfo Márquez

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local