Local

Programas de reforestación promueve la Federación

0

CINTHYA TRINIDAD. Veracruz Puerto.- El gerente regional de la zona X de laComisión Nacional Forestal, Jesús Dorantes, dio a conocer que en materia de reforestación la dependencia a traves de los diversos programas federales, y en coordinación con el gobierno del estado y municipal a invertido más de 195 millones de pesos.Entrevistado durante un acto símbolico de conmemoración por el Bicentenario, el funcionario explicó que debido a todas estas aportaciones, Veracruz es el primer lugan nacional en la aplicación de recursos destinados a la reforestación.

“Básicamente en todo lo que es Proárbol, reforestación, plantaciones, servicios ambientales, maquinaria forestal, cursos y capacitación de agriculotores, caminos forestales, es decir, son alrededor de 40 conceptos de Proárbol que estamos atendiendo para el estado”, dijo.

Las principales especies de árboles y plantas que se siembran a lo lago del territorio nacional, destacán en la zona de montaña, pinos de seis diferentes especies, y en la región trópical, cedro, caoba, roble, entre otros.

Destacó que apóximadamente más se tiene un avance del 50 por ciento de las 30 mil hectáreas destinadas a reforestar en el estado, no obstante quedarían pendientes algunas zonas que ahora se encuentran bajo el agua.

Jesús Dorantes, asistió como invitado a la plantación de un árbol en el parque Zamora de esta ciudad, con el cual se pretende recordad el Bicentenario de la Independencia de México. La especie del árbol plantada fue un roble.

redaccion

Más de 195millones en reforestación

Previous article

La cruz roja cumple su función altruista

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local