LocalPrincipal

Pròximo foro sobre cambio climàtico «Agenda local 21»

0

ABIGAIL MORALES. Veracruz, Veracruz.-  Edgar Villaseñor Franco, director ejecutivo de la oficina en México de ICLEI —Gobiernos Locales por la Sustentabilidad , Capítulo México—, dio a conocer que el próximo 8 de septiembre se llevará a cabo el Foro “Agenda Local 21”, actividad en torno a las acciones necesarias por el cambio climático.

Durante entrevista, Villaseñor Franco manifestó que ICLEI es una organización no gubernamental de carácter internacional; observadores oficiales de las Naciones Unidas; representan a los gobiernos locales en diferentes foros internacionales y ayudan a implementar proyectos y medidas en desarrollo sustentable; ayudan a la interacción de gobierno local con ciudadanía para la implementación de proyectos.

Son una organización con 8 años de existencia, con sede en la ciudad de México, y tienen el apoyo de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía; además de estas oficinas tienen presencia en Tampico y Villahermosa, donde cuentan con oficinas regionales.

Dentro de este Foro Agenda Local 21, se tratarán temas relacionados con el cambio climático; pero explicó que no se espera la presencia de grandes expertos, “que claro que los habrá”, pero comentó que lo que esperan es que éste sea un foro de la ciudadanía “lo que queremos es que la gente misma se siente a trabajar; nos diga qué problemas están viviendo y que nos comenten qué se puede hacer para solucionarlo”.

Reiteró que lo importante en este foro es la participación de la gente “la gente debe saber que lo que hoy están haciendo está contribuyendo a todos los problemas ambientales de su ciudad; queremos ver un municipio de Veracruz distinto, con acciones buenas, que sean modelo a nivel nacional e internacional,” concluyó.

El foro se realizará este 8 de septiembre en el salón «Reynas» del Club de Leones a partir de las 10:00 a.m.

redaccion

Alcalde de Veracruz recorre albergues

Previous article

Estudiante del ITV se inconforma por el problema laboral entre sindicato y dirección

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local