LocalPrincipal

Recibieron certificación educativa maestras de la SEV

0

ABIGAIL MORALES. Veracruz, Veracruz.-  Este mediodía, el Centro Rébsamen fue sede de la ceremonia donde 30 maestras de la SEV recibieron certificación, por parte del Instituto para la Excelencia Educativa A.C., como moderadores para el taller “Escuela para Padres” que promueve esta institución.

Con la presencia de Natalio Arrieta, director general de Educación Primaria ─en representación de la subsecretaria de Educación Básica Xóchitl Adela Osorio Martínez−; el señor Félix Durán, gerente de Grupo ADO, de Lydia Lozada Cassou y del delegado de la SEV en Veracruz, Fernando Arteaga Aponte, se hizo entrega a 30 maestras de Educación Básica de su certificación que las acredita como moderadoras para poder impartir el taller “Escuela de Padres” en su modalidad multimedia.

Durante entrevista previa a la entrega, el director de Educación Primaria refirió que el punto fundamental en la impartición de este taller es “hacer conciencia en cuanto a la parte de responsabilidad que corresponde a los padres sobre la educación de los hijos”, pues si bien es cierto la educación que se imparte a los menores dentro del aula es fundamental, no se puede hacer de lado que quienes tienen la mayor responsabilidad son los padres y no los maestros.

Para que exista una idea del contenido del taller, el maestro Arrieta nombró algunos de los temas vistos en el curso como: “Nuestra misión como padres”, “Amar a los hijos es ayudar a crecer la autoestima”, “La inteligencia emocional” y “Proyecto familiar”, sólo por nombrar algunos de los diez temas que son impartidos a lo largo de diez semanas que dura el curso.

Por su parte Marcela Campos Gómez, directora general del Instituto Mexicano para la Excelencia Educativa AC, precisó en entrevista que la institución que preside tiene su sede en el Distrito Federal, pero que se extienden en toda la República, tanto de manera presencial como en línea.

Manifestó que este programa de capacitación, en su modalidad multimedia, permite que sea ágil y ameno para los padres de familia; también se refirió al equipo que imparte los talleres como “un equipo competente con mucha formación académica y muy humano”.

Destacó el importante apoyo financiero por parte del Grupo ADO, para la realización de estos talleres, y la elaboración del material audiovisual utilizado.

“A partir de ahora, las maestras que fueron certificadas por parte de la institución, podrán impartir el taller en sus respectivas escuelas, con lo que se le brindará a los padres de familia una valiosa herramienta para la educación de sus hijos; esperamos que poco a poco este programa se vaya extendiendo hasta que pueda ser impartido en todas las escuelas de México”, finalizó.

redaccion

En un 70% ha bajado la siniestralidad del transporte urbano

Previous article

El DIF de Boca del Río centro de acopio para damnificados

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local