Nacional

Reconocimiento de Calderón a la comunidad libanesa

1

Ciudad de México. (La CRÓNICA).- El presidente Felipe Calderón hizo un reconocimiento a la comunidad libanesa en México a la que consideró orgullosamente parte del pasado, pero especialmente del presente y del futuro de nuestro país.Al ofrecer una cena de Estado al presidente del Líbano, general Michel Sleiman, como corolario a la primera visita oficial de un mandatario de ese país desde el restablecimiento de relaciones entre ambas naciones, Calderón Hinojosa expresó:

“La comunidad libanesa mexicana es un gran orgullo para nuestro país, es además puente de dos naciones y dos culturas de gran tradición igualmente orgullosas de su pasado como son las nuestras. El legado milenario de los dos pueblos, que da identidad, valores, ideales, es un poderoso apoyo para que México y Líbano nos insertemos con éxito en este siglo XXI”.

A la cena ofrecida por Calderón y su esposa Margarita Zavala en el salón Tesorería de Palacio Nacional acudieron Manlio Fabio Beltrones, Jorge Carlos Ramírez, Beatriz Paredes, el ministro presidente de la Corte, Guillermo Ortiz, así como miembros del gabinete presidencial.

Tras reconocer al pueblo libanés como noble, esforzado y talentoso, el primer mandatario elogió a los mexicanos y mexicanas de origen libanés que han destacado como poetas, historiadores, científicos, profesionistas, actores, servidores públicos, literatos y empresarios que han ayudado a colocar los cimientos de un México moderno.

Poco antes de degustar con la comunidad libanesa, un menú compuesto por ensalada de pétalos de flores y vinagreta de lichi; medallones de filete en salsa balsámico y parmesano acompañado de vegetales mediterráneos al horno y papas de cambray, así como frutos secos y arándanos servidos con crema de amareto, el jefe del Ejecutivo ofreció un brindis por la nueva era de entendimiento bilateral.

Por su parte, el presidente del Líbano, Michel Sleiman, insistió en que al ser México y su país miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU coordinarán aproximaciones comunes para la solución de los problemas que se presentan en la arena internacional de manera justa y equilibrada, lejos de la lógica del uso de la fuerza y del doble rasero.

Hizo énfasis en la necesidad de encontrar una solución justa y a la brevedad al conflicto del Medio Oriente. “Líbano no aceptará una solución si esa se lograra sin tomar a Líbano o de manera que se contradiga con sus intereses nacionales”, señaló.

redaccion

Asesinan a alcalde de Tancítaro, Michoacán

Previous article

Conagua recomienda evacuar a la población asentada en los márgenes del río Papaloapan

Next article

You may also like

1 Comment

  1. I think one of your advertisements caused my internet browser to resize, you might want to put that on your blacklist.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional