Nacional

Respaldan FSTSE y CTM llamado de Calderón a la unidad

0

Las Centrales Obreras del Congreso del Trabajo, se unieron al llamado de unidad para enfrentar la adversidad, aunque aclaró que el sector obrero siempre ha dado ese apoyo con su «serenidad» y al evitar entrar en un plan de combate, pese al desempleo que se ha enfrentado.En tanto, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) destacó los beneficios que han recibido los burócratas en la presente administración, con la creación de 120 mil plazas con todos las prestaciones sociales, de 320 mil comprometidas.

Entrevistado al concluir el mensaje del IV Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón, el líder del CT, Joaquín Gamboa, celebró el mensaje del mandatario, pues dijo que es preferible hablar de frente de éxitos o ausencias, para poder reclamar o apoyar.

En ese sentido, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) dijo que aún hay una brecha para alcanzar los logros gubernamentales, y recalcó que en el sector obrero “hemos aportado con nuestra actitud serenidad”.

Gamboa Pascoe se pronunció en favor de una reforma laboral, siempre y cuando no afecte el Artículo 123 constitucional, “ni los derechos fundamentales, que no aceptaremos que se alteren, como la autonomía sindical, la contratación colectiva, el derecho a huelga y algunos derechos individuales, que no pueden ser afectados”.

También se manifestó por impulsar la creación de empleos, pero que no sean contrataciones sin prestaciones, bajos salarios y por contratos cortos, pues aunque ya se salió de la crisis económica aún hay deterioro y se debe luchar en unidad para amainarla.

En tanto, el presidente de la FSTSE, Joel Ayala, destacó los beneficios que han tenido los trabajadores al servicio del Estado, como la creación de plazas con todas las prestaciones.

De ahí que calificó el informe como un balance positivo, “por las decisiones que hemos tenido con el presidente Calderón, como mayores ingresos, cumplir la meta de 320 sindicalizados con seguridad social”.

redaccion

Apoya CT llamado de unidad de Calderón

Previous article

Peña Nieto se suma a llamado de unidad de Calderón

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional