Local

Saldo blanco en brotes infecciosos en municipios de Veracruz

0

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Veracruz.- Cero brotes infecciosos se han registrado en 14 municipios que comprende la Jurisdicción Sanitaria Número Ocho, en esta temporada de lluvias, donde las inundaciones están a la orden del día, así lo dio a conocer José Raúl Zamora Hernández Jáuregui, jefe de la  dependencia. 
Pese a las intensas lluvias registradas en el Estado, hay saldo blanco en cuanto a brotes infecciosos,  “Hay un saldo blanco en los 14 municipios que abarca la jurisdicción ocho”, informó en rueda de prensa Zamora Jáuregui, quien señaló que  gracias a la intensificación de las brigadas epidemiológicas y el monitoreo de la densidad de moscos, se ha podido tener un control sobre el mismo. Enfatizó que se mantiene monitoreada la densidad de moscos a través de ovitrampas para detectar cuando esta densidad se sobrepasa por lo que se toman medidas de descacharrización y fumigación de la zona infectadas por este mosco.
Anunció que el dengue está controlado, sin embargo advirtió que ante la falta de cooperación por parte de la ciudadanía, no podrá erradicar en su totalidad, “es necesario que como ciudadanos cooperemos en tener nuestras casas limpias de criaderos”. Añadió que en lo que corresponde al sector salud, se encuentra en una fase intensiva de lucha contra el dengue en zonas de riesgo.
En ciudad Cardel, dijo que se ha iniciado con un programa de visita de casa por casa para exhorta a la ciudadanía que evite estancamientos de agua.
 “La lucha la estamos haciendo, no se puede fumigar todos los días porque esto provoca que el mosco cree una resistencia”. Finalmente dijo que de los 14 municipios que abarca la Jurisdicción Sanitaria Ocho,  se tiene conocimiento de 48 casos de dengue tanto clásico como hemorrágico: “Va haber más casos pero la ciudadanía tiene que ser cooperativa, evitar criaderos y evitar tirar basura en las calles para que podamos controlar el mosco del dengue”, remarcó Zamora Jáuregui.

redaccion

Urge un nuevo pacto fiscal que beneficie a las entidades: Arnoldo Ochoa

Previous article

Oportuno y real, el mensaje de Calderón: IP

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local