LocalPrincipal

Se aplicaron más de 12millones en bien de la cultura

0

CINTHYA TRINIDAD. Veracruz, Veracruz.- El director de Cultura del Ayuntamiento de Veracruz, Luis Fernando Ruz Barros, dio conocer que durante la actual administración se consiguieron recursos muy importantes para éste rubro, permitiendo que varios edificios históricos como el Teatro Clavijero y el Museo de la Ciudad fueran rehabilitados.
“En esta administración se consiguieron recursos por arriba de los 12 millones de pesos, con nueve millones aportación del programa Fortalecimiento a Edificios Históricos de Conaculta, más tres millones íntegros de aportación municipal exclusivos para el Teatro Francisco Javier Clavijero y también el Museo de la Ciudad”.
Aunque reconoció que falta mucho por hacer, al menos estimó que las bases se dejaron para que las futuras administraciones sigan abriendo la brecha cultural de Veracruz.
 Entrevistado en el aeropuerto de la ciudad, el funcionario  dio a conocer que el motivo de su viaje a la Ciudad de México es para conseguir recursos a fin de que la novela “Mi Veracruz” de la autora local, Fernanda Melchor Pinto sea redistribuida de forma masiva a los niños de nivel primaria del estado.
Especificó que esta gestión se realizará por parte de la Cámara de Diputados a través de su Consejo Editorial, donde buscarán duplicar el tiraje original de la obra, que en su primera distribución fueron 2 mil.
La novela “Mi Veracruz” cuenta la historia de un abuelo que narra a su nieto las memorias del primer cuadro de la ciudad, relato que aportan muchos datos sobresalientes de Veracruz.

redaccion

«Escribir es mi gran hora de recreo», Germán Dehesa

Previous article

Las tres batallas de Puebla

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local