LocalPrincipal

Se debe legislar para evitar los sub-ejercicios presupuestales: Callejas Arroyo

0

CINTHYA TRINIDAD. Boca del Río.-  El diputado federal, Juan Nicolas Callejas manifestó que pronto se presentará una iniciativa de ley para evitar que las dependencias federales ejerzan el sub-ejercicio, pues consideró que en lo que va de la administración del presidente Felipe Calderón, los despachos no han utilizado al 100 por ciento sus presupuestos.

Cómo ejemplo, mencionó que en Veracruz hay 70 obras carreteras que fueron aprobadas por la Cámara de Diputados y que los senadores respaldarán, para la realización de éstas construcciones fueron destinados mil 078 millones de pesos, de los cuales solo se han ejercito 340 millones. “Quiere decir que el resto ya no se va a ejercer, porque estamos en la época de lluvias y en esta temporada no se pueden construir tramos carreteros”.

Aseguró que el problema del subejercicio es muy grave por lo que es muy importante que se legisle sobre este tema.

“Se tiene que legislar, y esa es la propuesta de la fracción parlamentaria del PRI. Actualmente el subejercicio va a fideicomisos, y como los fideicomisos no se auditan, nadie sabe a donde van a parar los recursos económicos”.

Destacó que sería bueno que las reasignaciones de los recursos sobrantes sean destinados a las necesidades del pueblo, siendo una de ellas la inversión productiva.

“Si no hay inversión productiva, no hay generación de empleos, y si no hay generación de empleos, se genera lo que hay en estos momentos, los Ni Nis”.

redaccion

Alerta roja ante pronóstico del tiempo en los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y T

Previous article

Marcelo Ebrard no sabe gobernar: Sánchez Osorio

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local