LocalPrincipal

Se mantiene saldo blanco por la contingencia en el Estado: Silvia Domínguez

0

CINTHYA TRINIDAD. Tlacotalpan, Veracruz.- La Secretaria de Protección Civil en el Estado, Silvia Domínguez, insistió en que se mantienen el saldo blanco por la contingencia que se vive en el sur del estado, no obstante aclaró que las pérdidas humanas ocurridas fueron originadas por desobedecer las instrucciones emitidas por la dependencia.Entrevistada  a su llegada a ésta ciudad, la funcionaria explicó que las dos personas que fallecieron no murieron por la contingencia.
“No hay muertos por esta contingencia, ha habido desobediencia, en el primer caso una persona regreso a su casa por unas maderas y tocó unos cables de alta tensión (…) otra persona que se encontraba en esta etílico murió ahogada al caerse de una hamaca”, puntualizó.    
En el caso de una lancha que presuntamente se había volteado con seis personas abordo, explicó que sólo eran dos jóvenes los que se encontraban en el vehículo acuático, al no encontrar paso decidieron regresar a sus hogares, por lo que al día siguiente fueron encontrados.
Silvia Domínguez reiteró que  más de 270 mil personas se encuentran damnificadas por las inundaciones a lo largo del territorio veracruzano, sin embargo estos datos podrían cambiar ya que existen muchas comunidades se encuentran incomunicados, sobre todo en los municipios de Minatitlán y Tlacotalpan. 
  
Pese a que el nivel de los ríos ha disminuido, la gran mayoría se encuentra por encima de su escala crítica, por lo que se espera que con la llegada de la depresión tropical Frank, los caudales se vuelvan a incrementar.

redaccion

Tlacotalpan se recupera de la contingencia

Previous article

La cruz roja sigue cumpliendo su labor altruista con los damnificados

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local