LocalPrincipal

Se organizan para continuar con el rescate de animales

0

ABIGAIL MORALES/Veracruz, Ver. Este martes se llevará a cabo una reunión entre grupos de apoyo para animales, médicos veterinarios, representantes del Gobierno del Estado, así como representantes de un organismo internacional denominado UESPA, para definir estrategias que les permita seguir realizando el rescate de animales en las zonas afectadas por las inundaciones en los municipios de la cuenca del estado.

María Esther Juárez Soya, médico veterinario encargada de la clínica “Mascota Fiel” que funciona como Centro de Acopio de Animales rescatados en Tlacotalpan —que se ubica en la calle de Luz Nava entre 20 de noviembre y 2 de abril—, refirió que ante el trabajo que están realizando varias organizaciones civiles de manera independiente, han decidido unir esfuerzos para formar cuadrillas que permitan un mejor resultado en el rescate de animales en las zonas inundadas.

Comentó que en los dos días de rescate en que han participado han logrado rescatar alrededor de  35 animalitos, básicamente perros, pero hizo ver que la mayor problemática que se presentan es encontrarles un hogar temporal en lo que pasa la contingencia.

Explicó que luego de trasladarlos a este Puerto, los animales son entregados a diversas familias que están dispuestas a cuidarlos mientras que sus dueños pueden regresar a sus casas. Comentó también que a los que no han podido ser trasladados, les buscaron lugares seguros dónde dejarlos y con suficiente comida para dos o tres días mientras se organizan y pueden volver para alimentarlos nuevamente o para llevarlos consigo.

La mencionada reunión se llevará a cabo en el restaurant “Cacharrito” a las 20:00 horas de este martes.
Foto: Abigail Morales

redaccion

Alerta para la zona norte del Estado: SPC

Previous article

Que la ayuda del gobierno realmente llegue a los daminificados: Herviz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local