LocalPrincipal

Se quejan damnificados por falta de servicios y por problemas de salud

0

CINTHYA TRINIDAD. Tlacotalpan, Veracruz.- Luego de 15 días fuera de sus hogares por las inundaciones en la ciudad, 10 personas que permanecen en unos de los albergues instalados en la zona comenzaron a quejarse por  la falta de servicios públicos. En una visita realizada al albergue de la escuela CBTIS “Cuauhtémoc”, en este municipio, la señora Carmen Domínguez, señaló que al no haber agua potable para bañarse, lavar trastes o limpiar las áreas donde habitan, la gente se está enfermando.
“Tenemos diarrea, cólicos, calentura, gripa y tos, en este cuarto casi todas las personas ya nos hemos enfermado, como 10”, mencionó.
Dijo que hasta el momento, ni la alcaldesa del municipio, ni ninguna autoridad estatal han ido a visitarlos para ver como se encuentran.
Por su parte, el Secretario de Salud, Luis Fernando Antiga Tinoco argumentó que los casos de las personas enfermas se van a atender, a su debido tiempo, sin embargo recalcó que si las personas hubieran salido de sus casas, no tendrían que pasar por estos malestares.
“Vamos a atenderlos, por eso fue la evacuación del pueblo, por eso la mayoría se fue. Los que se quedaron se exponían ha ese tipo de riesgo, no hay agua, no hay luz,    y pos ya están aquí, tenemos que atenderlos”, puntualizó.
El Secretario de Salud mencionó además que los trabajos de sanitización se están llevando a cabo a lo largo del territorio veracruzano por lo que más de mil 900 elementos de la dependencia están participando en esta tarea.
Por último, Luis Fernando Antiga Tinoco recomendó a la gente que habita en estos lugares a que por ningún motivo deben manipular el agua que se encuentra en las estancadas debido a que se encuentra altamente contaminada.

redaccion

Si habrá grito en Tlacotalpan

Previous article

México Siglo XXI

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local