LocalPrincipal

Sedena aplica Plan DN-III sin descuidar el combate a la delincuencia organizada

0

ANGELICA GALMICHE/Boca del Río, Ver. La mañana de este viernes, la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), presentó un ensayo de lo que será su participación en el desfile del Bicentenario de la Independencia de México.

Ante el  gobernador Fidel Herrera Beltrán y al procurador de justicia en el Estado Salvador Mikel Rivera, autoridades del ejército señalaron que si participarán en el desfile del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.

El ensayo se realizó al  interior de la Sexta Región Militar, con el firme objetivo de darle a conocer el personal, armamento y vehículos.

Al respecto el General de División, René Carlos Aguilar Páez, Comandante de la Sexta Región Militar con sede en Boca del Río, durante su intervención detalló que la Sedena, sin descuidar el combate a la delincuencia organizada, apoyará en las acciones  de rescate y rehabilitación necesarias en esta contingencia, con tres jefes, 27 oficiales, 382 efectivos de tropa y se incluyen del Servicio Militar Nacional 150 elementos.
“Por ningún momento se descuidan las actividades de la aplicación del PLAN DN-III, pero también se sigue de manera permanente apoyando en el combate a la delincuencia organizada”, subrayó el comandante ante el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Así mismo dijo que una vez más el Ejército demuestra que siempre estará dispuesto a apoyar, trátese de la delincuencia organizada o de algún desastre natural en la aplicación del Plan DN-III, “pero siempre con apego al respeto de los derechos humanos”.

Se informó también que para el desfile llevarán el siguiente armamento: 293 armas G3, 27 pistolas ametralladoras MP5, nueve lanza granadas, nueve ametralladoras HK21, seis ametralladoras MK19; 2 vehículos Cheyenne cabina extendida, 18 de cabina regular, 6 combis de transportes de personal, 1 combi de sanidad, 2 vehículo de reconocimiento, 6 Mercedes Benz, 2 ambulancias urbanas; vehículos que sirven para transportar láminas, colchones, palas, picos, carretillas, medicamentos, entre otros enseres.

Por su parte, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, reconoció el trabajo realizado por la Armada de México.

Fotos:  Angélica Galmiche

redaccion

Yendo mal a México…

Previous article

Empleo temporal ayudara a combatir el desempleo por la contingencia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local