LocalPrincipal

Sedena detiene en Coatzacoalcos a 2 secuestradores

0

ANGELICA GALMICHE/Boca del Río, Ver. La Secretaria de la Defensa Nacional llevó a cabo la detención de dos civiles secuestradores de migrantes en el puerto de Coatzacoalcos, informó el  comandante de la sexta región militar, René Carlos Aguilar Páez, quien dijo se trata de Luis Alberto Guzmán y Felipe de Jesús Guzmán Sánchez, mismos que quedaron a disposición del Agente del  Ministerio Público Federal.

La Sedena a través de la Sexta Región Militar  informó sobre la detención de los presuntos secuestradores además de que eran traficantes de droga. La detención se llevó a cabo por personal destacamentado en el puerto de Coatzacoalcos el día 9 del presente mes, en el marco de la campaña contra la delincuencia organizada y el narcotráfico, así como la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El comandante Aguilar Paéz, remarcó que las emergencias naturales que se tienen como producto de las inundaciones en la entidad, no distraen al Ejército Mexicano en la estrategia de la lucha contra la delincuencia organizada y el narcotráfico.

Por lo que reiteró, “vamos a continuar en la lucha contra la delincuencia organizada, las inundaciones no son ninguna distracción. No podemos permitir que sigan haciendo sus actos ilícitos, por lo que continuaremos con esta doble tarea encomendada por el Presidente Felipe Calderón y el Secretario de la Defensa Nacional”.

Y aunque dijo ignorar el número de indocumentados secuestrados, señaló que se les decomisó dos autos, 48 dosis de cocaína, 1 arma larga, 38 mil pesos, tres teléfonos celulares, 1 radio nextel, 3 tickes de cobro del banco Azteca, donde familiares de los indocumentados le depositaban el dinero que pedían por el rescate.  

En el informe dado por el comandante, los dos detenidos quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal de Coatzacoalcos al igual que los objetos que les fueron encontrados.

Reiteró que el Ejército siempre va a estar dispuesto a apoyar al pueblo, trátese de algún desastre natural o la delincuencia organizada siempre en apego a los derechos humanos.

Foto: Angélica Galmiche

redaccion

150 millones se utilizarán para saneamiento: SEMARNAT

Previous article

Más de 195millones en reforestación

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local