Estatal

Seguirán los trabajos de evacuación e informe de víctimas hasta las 18 horas: Fidel Herrera

0

CINTHYA TRINIDAD. Boca del Río, Ver.- Hace unos momentos terminó la reunión del Comando Unificado de Protección Civil, ocurrida en el World Trade Center, en donde el gobernador del estado, Fidel Herrera, concluyó que seguirán los trabajos de evacuación hasta las 18 horas de esta tarde, y que aunque ya no se esperan lluvias intensas, advirtieron que el escurrimiento del agua afecte los ríos Cotaxtla y Jamapa, y que otros afluentes crezcan y sigan las inundaciones.
El mandatario estatal pidió tranquilidad y cooperación para que quienes no tengan nada que hacer en los lugares desbastados o en la ciudad, no obstaculicen las tareas de rescate y reubicación de afectados.
Y aunque recalcó que ya no se esperan precipitaciones como las que provocaron los desbordamientos de ríos como el Jamapa y Cotaxtla, el gobierno del estado no se confiará.
“El llamado a la población es de tranquilidad y de cooperación, hoy es domingo y los que no tengan que salir, que no nos dificulten el tránsito”, dijo.
Por otra parte mencionó que las clases se reanudan en el sur del estado y en la Cuenca  del Papaloapan, mientras que en la conurbación se suspenden para las escuelas que resultaron afectadas.
 En una atropellada entrevista de tan sólo unos segundos, Fidel Herrera Beltrán fue cuestionado sobre los decesos de personas por esta contigencia, a lo que sólo atinó a decir: “luego les daré el parte por las bajas que tengamos”.
Al término de la reunión con el Comando Unificado, el gobernador del estado mencionó que se reuniría con los dueños de los fraccionamientos siniestrados en las instalaciones del CRIVER.

redaccion

Suspendidas las clases en Jamapa, Cotaxtla y Medellín

Previous article

Persona que sea sorprendida robando será consignada: VI Región Militar

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal