PrincipalCultura

Siembran árbol “Bicentenario”

0

Veracruz Puerto. Redacciòn VeracruzenlaNoticia.com.-  Como parte de los festejos que impulsa el H. Ayuntamiento de Veracruz concernientes al Bicentenario de la Independencia de México, se realizó la siembra de un árbol de roble denominado “Bicentenario” con la firme intención de tener un recuerdo ante estos 200 años que se celebran de la Independencia de México. “Es un honor estar aquí en este emblemático Parque Zaragoza para ser participes del refrendo del compromiso que existe con la naturaleza y que mejor que realizar esta siembra; estamos aquí representantes de las tres instancias de gobierno y de la sociedad civil para asegurar la participación activa en actividades como esta”; dijo el presidente municipal de Veracruz, Jon Rementería Sempé; ante el Delegado Federal de la SEMARNAT, Manuel Molina Martínez; el Gerente Regional de la CONAFOR, Jesús Dorantes López
 
Los funcionarios externaron su interés en realizar acciones que concienticen a la sociedad sobre el cuidado y conservación del medio ambiente, además de festejar una fecha tan importante como lo es el cumplimiento de los 200 años que tiene el país como nación independiente.
 
“Estas acciones son muestra clara del impulso que realizamos en este Ayuntamiento para poder conservar y cuidar la flora y fauna que tenemos, parte del esfuerzo que hemos hecho ha sido el trabajo firme y decidido que realizamos en conjunto con todas las instancias de gobierno y con todos los integrantes de la sociedad”; dijo Rementería Sempé.
 
Los presentes realizaron también una guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, así como el depósito de una ofrenda florar ya que este personaje es uno de los héroes partícipes en la lucha de independencia de México.
 
El funcionario municipal informó que dentro de las acciones impulsadas por su administración se han sembrado más de 600 mil árboles en diferentes puntos del municipio como lo son parques, camellones, jardines, áreas públicas, escuelas, entre otros. 
 
Además con la siembra del árbol “Bicentenario” se pretende inducir a la conciencia social para contribuir a restaurar el medio ambiente y disminuir los efectos del calentamiento global.

redaccion

La AMPF inicia averiguaciòn previa a sujeto por portar droga

Previous article

El Gobernador preside reuniòn de Seguridad en la VI Regiòn Militar

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal