EstatalPrincipal

Sin fallas en estructura de las presas Cerro de Oro y Temascal: Conagua

0

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver. El Director del Organismo de Cuenca Golfo Centro (OCGC), Víctor Manuel Esparza Pérez, informó que no se tiene previsto aumentar hasta este momento los desfogues de las presas Cerro de Oro y Temascal, ni existe actualmente ninguna falla en sus estructuras que ponga en peligro a los habitantes de la cuenca del río Papaloapan.

Sin embargo, dijo que actualmente la presa Cerro de Oro se encuentra al 106 por ciento de su capacidad y desfoga actualmente 1,100 metros cúbicos por segundo, mientras que la presa Temascal está al 95 % de su capacidad y mantiene un desfogue de 500 m3/s.

Estos desfogues, señaló el funcionario federal, no representan un peligro para las comunidades asentadas aguas abajo, sin embargo se recomienda estar pendientes al tránsito de la avenida. Asimismo solicitó seguir pendientes a los ríos no controlados como el Valle Nacional, Obispo, Tesechoacán y San Juan.

Comentó que estos desfogues son necesarios y deben realizarse con el fin de llevar a ambas presas a niveles de seguridad y cualquier aumento en sus desfogues o cualquier alteración que llegaran a presentar será ampliamente comunicada a las autoridades y población.

Es importante hacer énfasis –dijo- en la recomendación de que se debe estar atentos a los pronósticos y avisos meteorológicos de Conagua, debido que todavía se está transitando por el periodo de lluvias, cuya temporada termina hasta el 30 de noviembre.

También recalcó que resulta de fundamental importancia que la sociedad y las autoridades se mantengan informadas de las actualizaciones de los pronósticos porque éstos pueden variar ampliamente de una emisión a otra.

Asimismo, dijo, que por la seguridad de cada habitante resulta de vital importancia acatar cada instrucción de la Secretaría de Protección Civil.

redaccion

Mi prioridad en Obras Públicas serán las escuelas: Manzur

Previous article

Desmiente el Gobernador el rumor de nueva inundación

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal