ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver. El primer mandatario de la Nación Felipe Calderón se comprometió a trabajar codo con codo con el gobierno fidelista para apoyar a todos los veracruzanos afectados por las inundaciones.
Acompañado de su esposa Margarita Zavala de Calderón y del gobernador Fidel Herrera Beltrán, el presidente señaló que la prioridad es llevar víveres y agua a los damnificados que no han podido ser evacuados y que se encuentran en áreas incomunicadas.
Alrededor de las 11:20 horas arribó el presidente a la zona aeronaval, para posteriormente dirigirse vía helicóptero a las zonas afectadas por las inundaciones donde miles de familias lo han perdido todo así, como ya existe el registro de 12 personas muertas confirmadas por el gobierno federal.
Tras el recorrido por casi dos horas a las zonas afectadas por las inundaciones ante el desbordamiento de los ríos Jamapa, Cotaxtla y Actopan, Calderón Hinojosa ofreció rueda de prensa en la base aeronaval. Ahí se comprometió a trabajar codo con codo con el gobierno de Fidel Herrera Beltrán.
En su discurso el primer mandatario dijo, “Hemos constatado la dimensión de los daños, es evidente que la fuerza con la que entró el huracán a Veracruz a la altura de la Barra de Chachalacas, y que impactó fuertemente no solo la zona costera sino las zonas montañosas, provocando escurrimiento de agua en exceso, ocasionando la muerte de 12 veracruzanos y más desaparecidos, descansen en paz… y también las miles de familias veracruzanas que han perdido sus pertenencias”.
Dicho lo anterior, el presidente se comprometió a trabajar codo con codo con el gobierno estatal que encabeza Fidel Herrera Beltrán, para enfrentar esta situación, “se que la gente ha vivido días de angustias y sufrimientos, pero lo importante será atender primero la emergencia de poder proveer de víveres, de agua potable, comida, medicinas y artículos de primera necesidad para las familias que en este momento carecen de todo”.
Fotos: Angélica Galmiche
Comments