Local

Suspendidas las clases en Jamapa, Cotaxtla y Medellín

0

CINTHYA TRINIDAD. Boca del Río, Ver.- Las actividades escolares fueron suspendidas para este inicio de semana en los municipios de Jamapa, Cotaxtla y Medellín, toda vez que la contingencia sigue por el desbordamiento de los ríos del mismo nombrePero Fernando Arteaga Aponte, delegado en Veracruz de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), dijo que en lo que compete a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, las clases están activas desde este lunes.
Entrevistado al término de la reunión con el Comando Unificado que sesionó este día en el World Trade Center, el delegado estimó que sólo las 28 escuelas de la conurbación que resultaron afectadas por las anegaciones y tras el paso del huracán Karl, no tendrán clases.
“Aquí, las escuelas que se encuentran en situaciones difíciles como Medellín y las que están en Jamapa que quedaron casi en su totalidad inundadas no tendrán clases”.
Alrededor de 110 planteles educativos en Medellín y 46 en Jamapa, resultaron afectados tras un fuerte golpe de agua, mientras que en la conurbación suman 28.
“En esas escuelas y en esos lugares por cuestiones naturales, se suspenden las actividades educativas para preservar la seguridad de todos los estudiantes, de los padres de familia y de quienes forman parte del sistema educativo”, dijo.   
Mientras tanto, en los otros municipios que fueron afectados por las inundaciones debido a las fuertes tormentas, como San Andrés,  Alvarado y Lerdo y la zona sur las clases se reactivan a partir de mañana lunes.

redaccion

Por deslave en la carretera libre 140, Km. 70 cerrada

Previous article

Seguirán los trabajos de evacuación e informe de víctimas hasta las 18 horas: Fidel Herrera

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local