EstatalPrincipal

Tlacotalpan se recupera de la contingencia

0

CINTHYA TRINIDAD. Tlacotalpan, Veracruz.- Tras casi dos semanas de emergencia por las inundaciones en el municipio de Tlacotalpan, la naturaleza dio tregua, lo que permitío que el nivel del agua descendiera más de 50 centímetros.A partir de esta mañana personal de la Secretaria de Marina, el Ejército, elementos de Protección Civil, así como los mismos pobladores empezaron con los trabajos de limpia, en casas, calles, edificios, y todo lugar que se vio afectado por el desbordamiento de los ríos.
Al respecto, el Capitán de Navío, Adrian Valle detalló que los 150 elementos que se encuentran en la ciudad patrimonio de la humanidad, tienen la tarea de devolverle “vida” al lugar.
“Lo que se pretende ahorita, es tratar de darle vida a la ciudad, los trabajos ahora son en cuanto a levanto de escombro, basura que esta en las calles, el nivel de la inundación ya bajó entre 50 y 60 centímetros”, explicó.    
Una vez pasada la contingencia “por riesgo en cuanto a vidas humanas”, el personal de las diversas dependencias que se encuentran en el lugar, además de las tareas de limpieza y remoción de escombro, se encargan de atender a las casi 600 personas que se quedaron en sus hogares o en los albergues.
Se espera que a más tardar en tres o cuatro días el nivel del agua que aun queda por las calles tlacotalpeñas, baje por completo.

redaccion

Detienen en Xalapa a un sujeto por probable delito contra la salud

Previous article

Se mantiene saldo blanco por la contingencia en el Estado: Silvia Domínguez

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal