LocalPrincipal

Veracruz pide mayor presupuesto para la educación

2

*Víctor Arredondo aprovecha la presencia de Alonso Lujambio

ANGELICA GALMICHE/Boca del Río, Ver. El secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez  hizo hincapié en que  Veracruz tiene un sistema educativo sensible, derivado de que las 23 mil escuelas están dispersas en 7 mil 150 localidades, muchas de cuales están en las zonas costeras y serranas, cercanas a la cuencas hidrológicas, por lo que es necesario revalorar el presupuesto para esta entidad, esto ante la  presencia del titular de la Secretaria de Educación Pública, Alonso Lujambio.

El secretario de educación en Veracruz,  Arredondo Álvarez al participar en la alianza tripartita para el reequipamiento de escuelas en la que estuvo presente el titular de la SEP, señaló que Veracruz tiene el 9 por ciento de la infraestructura escolar del país y es la tercera entidad en relación al número de habitantes, después de Distrito Federal y Estados de México y tiene el mayor índice de dispersión educativa.

Por lo anterior, dijo que se hace muy complicado el aspecto de dar mantenimiento y la prestación de los servicios educativos en la entidad, “Nosotros hemos venido planteado que es necesario hacer una revisión en el tema sobre el financiamiento, porque están muy relacionados con la prestación de servicios y calidad educativa”.

Agregó que Veracruz recibe el 5 por ciento del total del Fondo de Aportaciones Múltiples, con todo y que además el 67 por ciento de las escuelas son rurales y se encuentran en zonas de alta marginación, por lo que dijo, se agudiza al dejar Veracruz de percibir 700 millones de pesos por la asignación de una nueva fórmula de aportaciones a la educación básica, que ha llevado a que el Gobierno Estatal meta dinero adicional que van a sueldos y prestaciones, mas una infraestructura escolar, señaló el secretario estatal de Educación.

De esta manera, ante el titular de la SEP,  Arredondo Álvarez solicitó que se analice la fórmula en que se distribuyen los recursos al sector educativo, sin que por ello, remarcó,  se tenga que afectar a otros estados que son beneficiados por el procedimiento actual.

redaccion

El gobernador Herrera Beltrán preocupado por Mathew

Previous article

Se destinan 36 millones para la rehabilitación de centros educativos

Next article

You may also like

2 Comments

  1. Do you people have a facebook fan page? I looked for one on twitter but could not discover one, I would really like to become a fan!

  2. Beneficial info and excellent design you got here! I want to thank you for sharing your ideas and putting the time into the stuff you publish! Great work!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local