Local

Veracruz único municipio en trabajar con Agenda Local 21: ICLEI

0

Veracruz Veracruz.  Redacción VeracruzenlaNoticia.-  El Director Ejecutivo del ICLEI – Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, Edgar Villaseñor Franco, aseguró que Veracruz es el único municipio del Estado que cuenta con el programa “Agenda Local 21” el cual está destinado a promover acciones que detonen el desarrollo sustentable.“En lo que respecta a municipios no se está trabajando con ninguno más que con Veracruz, sin embargo con Gobierno del Estado se están realizando diversos proyectos en beneficio de todo Veracruz como lo es la ley estatal de medio ambiente”; aseguró el representante del ICLEI en México, Edgar Villaseñor Franco.
El Doctor Jon Rementería Sempé y el regidor Ismael Reyes Lara han promovido reuniones y análisis entre la ciudadanía con el fin de que “Agenda Local 21” sirva para la elaboración de políticas públicas y proyectos que detonen la elaboración de proyectos de sustentabilidad del medio ambiente.
“El alcalde Jon Rementería Sempé y el municipio de Veracruz son los vicepresidentes de la junta directiva en México, esto es un compromiso no solo con la sustentabilidad sino que refleja el apoyo al desarrollo sustentable, de nada sirve el esfuerzo si no se llevan a cabo las acciones”; dijo el Director Ejecutivo del ICLE, Edgar Villaseñor Franco.
Cabe resaltar que el ICLEI – Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, es un organismo respaldado por la Organización de las Naciones Unidas, que agrupa a más de mil 500 miembros de más de 43 países del mundo, quienes intercambian experiencias exitosas en materia de sustentabilidad.
“El cambio climático es un ejemplo de globalización en donde todos debemos a portar en beneficio, si en Veracruz ya existen acciones debemos mantener un trabajo constante para que se refleje en todo el Estado y el país”; comentó Edgar Villaseñor Franco.
Cabe resaltar que las conclusiones a las que se llegaron en la reunión de “Agenda Local 21” son solo una parte de los muchos puntos de vista que se pretender reunir de la sociedad veracruzana, para crear programas y acciones que contengan los puntos de vista de todos los miembros de la ciudadanía.
“Tuvimos representados distintos sectores de la comunidad del  municipio de Veracruz quienes aportaron en la construcción de ensueño, la gente en la Agenda Local 21 aporta ideas de cómo quiere ver a su municipio en 30 años”; informó en entrevista el funcionario del ICLEI.
Dentro de las acciones más representativas que se desarrollaron en la reunión de “Agenda Local 21” se llego a la conclusión de realizar más foros de este tipo que incluyan a un mayor numero de la sociedad integrando sectores como la iglesia, magisterio, salud, medio ambiente, entre otros para crear mejores proyectos de sustentabilidad para el municipio de Veracruz.
“Se deben realizar más foros como este, donde toda la sociedad participe, lideres religiosos, maestros, políticos, todos deben participar,  a la gente le preocupa la basura, la afectación de lagunas, ríos, que se rellenen las cuencas de agua, que crezca la urbanización en lugares donde no debe hacerse, la falta de espacios públicos y una de las principales conclusiones es retomar los valores como la honestidad, transparencia y la honradez tanto de la sociedad como de los lideres”; finalizó El Director Ejecutivo del ICLEI – Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, Edgar Villaseñor Franco.

redaccion

Giran orden de aprehensión contra policías de Tierra Blanca arraigados

Previous article

Ayuntamiento de Veracruz continúa bacheando calles

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local