EstatalPrincipal

Mil 220 escuelas afectadas por la pasada contingencia

0

CINTHYA TRINIDAD. Veracruz, Ver.- Mario Gonzales Figueroa, director del Instituto de  Infraestructura Física de Escuelas, informó que mil 200  planteles educativos en el estado de Veracruz fueron afectadas por el paso de fenómenos meteorológicos.Entrevistado en el marco de un evento efectuado por la delegación en Veracruz de la Secretaria de Educación, el funcionario detalló que de las mil 200, alrededor de 50 fueron dañadas fuertemente, las cuales se localizan en los municipios donde impacto el huracán Karl, como La Antigua y Cardel y en otros como Tlacotalpan y Cosamaloapan. 
Sin embargo, 612 escuelas han sido reparadas, ya que con el trabajo de los padres de familia, en coordinación con otras autoridades se ha avanzado rápidamente en estas tareas.
“En el último censo se dio a conocer que son mil 220 las escuelas afectadas, de estas 50 se dañaron fuertemente sus estructuras y estamos apoyando a las que sufrieron daños ligeros”, destacó.
Por otra parte, estimó que se están efectuando las evaluaciones necesarias para estudiar la situación de cada plantel educativo siniestrado, ya que muchos debido a las zonas donde fueron construidos pudieran ser reubicados.
“En todas se está haciendo el estudio correspondiente y están sancionando los dictámenes que nosotros emitimos, afortunadamente no ha existido un solo resolutivo y siguiendo las órdenes del gobernador estamos apoyando a la restauración de los planteles educativos”, concluyó.

redaccion

1200 unidades de transporte público faltan por pasar Revista Vehicular

Previous article

Por repavimentación cerrarán Hidalgo del 1 al 7 de noviembre

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal