LocalPrincipal

150 comercios afectados por Karl en Boca del Río

0

CINTHYA TRINIDAD/Boca del Río, Ver.-  El director de Comercio del ayuntamiento de Boca del Río, José Luis Sánchez afirmó que de los 150 comercios que resultaron afectados tras el paso del huracán Karl, el 50 por ciento de los propietarios ya se han acercado para recibir los apoyos correspondientes.

Entrevistado a las afueras del Palacio Municipal, el director de Comercio estimó que de acuerdo al programa establecido por Sedesol en la contingencia, se apoyará con 15 mil pesos a todos los negocios afectados por Karl.

“Son 15 mil pesos lo que se esta dando por parte de la secretaria de Economía del Gobierno Federal, aquí no es crédito, es un apoyo  que se esta dando a las personas que sufrieron las afectaciones”, aseguró.

Para que los afectados pudieran tener acceso a los apoyos brindados por el gobierno federal, uno de los requisitos necesarios era que estuvieran dados de alta ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público el giro de su comercio.

Estimó que de los 280 comercios ubicados en las zonas siniestradas como Guillermo López Portillo, Manantial, Graciano Sánchez, Carranza 1 y 2, solo 150 resultaron afectadas de los cuales, la mitad ya hizo su trámite para recibir los apoyos de la federación.

Entre las afectaciones sufridas en algunos de los establecimientos se encuentran las perdidas de electrodomésticos, mercancías y muebles dentro de su inventario.

redaccion

En Boca del Río, recolectada 9 mil toneladas de basura

Previous article

950 mdp aprobados por el Fonden para Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local