LocalPrincipal

168 mil hectáreas de cultivos afectados por Karl y Mathew

0

CINTHYA TRINIDAD, Veracruz, Ver.- Hasta la fecha 168 mil hectáreas de cultivos han sido siniestradas tras el paso de los fenómenos naturales, Karl y Matthew en el estado de Veracruz, así lo informó el delegado local de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Carlos Hernández. En el marco del la jornada “Cada quien pinta su casa”, el funcionario federal en el estado aseguró que 8 6mil hectáreas del total de cultivos afectados son pérdidas totales.
Son 39 cultivos de los más importantes los siniestrados: maíz, caña, pasto, piña, plátano, entre otros. 
En cuanto a la ganadería, Carlos Hernández  afirmó que de las 4 millones de cabezas de ganado que hay en Veracruz, mil 500  se perdieron.
Las pérdidas cuantificadas hasta ahora corresponden a 117 municipios devastados por los huracanes Karl y Matthew, entre otros frentes fríos que provocaron inundaciones en las zonas norte y sur del estado.
Sin embargo y ante este panorama, el delegado de la Sagarpa insistió en que la gente no tiene de que preocuparse ya que los censos para apoyos al campo se están efectuando.
“Tenemos el seguro catastrófico, pagamos 14 millones, tenemos que asegurar 700 mil hectáreas, no se puede preocupar la gente, estamos bien cubiertos pagando 900 pesos por hectáreas para cultivos anuales y mil 500 para cultivos perennes”, detalló.

redaccion

Este domingo todos a pintar sus casas

Previous article

La reforestaciòn es una alternativa para combatir la erociòn del suelo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local