LocalPrincipal

18 casas de culturas dañadas por los fenómenos naturales

0

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver. 18 casas de la cultura resultaron dañadas por el huracán Karl, informó el director del IVEC sergio Villasana Delfín.

Villasana Delfín dijo que por el paso del huracán Karl y los remanentes del Mathew, 18 casas de cultura fueron dañadas en su infraestructura, principalmente las que se ubican al sur del Estado.

Dijo que pese a la magnitud de la contingencia los daños en dichas instalaciones del IVEC son menores, no obstante no se ha determinado la cantidad de recursos para la rehabilitación de estas casas de cultura.

“Los daños son menores son algunas filtraciones y en el mobiliario solamente. Se trata de 18 casas de cultura las cuales tiene afectaciones en su infraestructura”, agregó.

Puntualizó que el apoyo para la rehabilitación de las casas de cultura se hará mediante el Fondo creado por los directivos de este Instituto, a demás de contar con la ayuda de los convenios hechos con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

“La entrega del recurso del fondo se hará hasta tener la valoración económica de los daños, tomando en cuenta que hasta el momento la revisión provisional se reporta estas casas de cultura para falta mas por revisar”, concluyó.

redaccion

Callan seleccionados tras reunión con directivos

Previous article

Necesario el plan hidráulico para rectificar los ríos sin control: Gobernador

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local