LocalPrincipal

190 familias de comunidades afectadas serán reubicados

0

CINTHYA TRINIDAD, Boca del Río, Ver.- Julián Flores Cabrera, coordinador regional de Protección Civil de la zona Centro y Costera, informó que aproximadamente 190 familias de las comunidades El Cascajal y La Turbina serán reubicados, debido a las condiciones que quedaqron sus hogares luego del impacto del huracán Karl.Estas familias serán trasladas a un terreno propiedad del gobierno municipal de La Antigua, de aproximadamente cinco hectáreas  y que esta ubicado rumbo a la caseta, junto al Centro de Capacitación de Laguna Verde.

“Estaremos haciendo una reubicación de La Turbina entre 15 y 20 familias y de El Cascajal 170”, señaló.

Además de la reubicación de las familias que habitan las comunidades arriba mencionadas, las personas que se encuentran en albergues y los que viven actualmente con familiares, también les será otorgada una nueva vivienda.
El tiempo que tomará en reubicarse a los damnificados se prevé que sea en tres meses, ya que aun se están haciendo los trámites correspondientes con el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) e Invivienda quienes son los encargados de efectuar el traslado.

“Pero tambien el municipio se tiene que comprometer a que cuenten con todos los servicios básicos, en este caso drenaje, agua potable y luz. Ahorita se van a instalar 200 casas de campamento por familia, para que sean todos estos los reubicados”, dijo.
Flores Cabrera aseguró que para antes de que concluya el año, por lo menos 40 familias se reubicarán.

redaccion

499 cheques de Fovissste se han entregado por la contingencia

Previous article

Fidel Herrera agradeció su apoyo a los médicos en su día

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local