EstatalPrincipal

22 basureros en la entidad saturados o colapsados: Sedesma

0

CINTHYA TRINIDAD.  Boca del Río, Ver.- El subsecretario de la Secretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente (Sedesma), Alonso Domínguez Ferraez confirmó que existen problemas en 22 basureros del estado ya que llegaron al límite de su capacidad. En entrevista, el funcionario del gobierno estatal argumentó que  los basureros rebasaron su capacidad debido a los desechos que el paso del huracán Karl generó.
“Tenemos problemas con los basureros  en 22 municipios, que prácticamente están saturados o colapsados, así como daños a obras de rellenos sanitarios que estaban en proceso”.
Dio a conocer que tan sólo el paso del huracán Karl, al igual que otros fenómenos meteorológicos, dejaron en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, más de 170 mil toneladas de basura, mientras que en la Cuenca del Papaloapan 45 mil toneladas, donde hasta el momento se lleva un 75 y 50 por ciento de recolección, respectivamente.
Debido a la situación generada en estos tiraderos de basura, Alonso Domínguez argumentó que se evalúa el costo de los daños, para solicitar al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), recursos por el orden de 100 millones de pesos para su reparación.   
Justificó la cantidad debido a que Veracruz es el estado con más rellenos sanitarios en el país, por lo que es necesario que este tipo de infraestructura quede reparada a la brevedad posible.
Independientemente del paso del Karl los veracruzanos generan más de 100 mil toneladas de basura diariamente, es por eso que también la Sedesma analiza la opción de crear 10 basureros más.

redaccion

Inaugura Fidel Herrera Primer Foro Internacional de Seguridad Industrial

Previous article

Pemex refuerza sus medidas de seguridad en la exploraciòn de aguas profundas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal