EstatalPrincipal

22 mdp se destinarán para el desarrollo petrolero en Chicontepec

0

CINTHYA TRINIDAD, Boca del Río, Ver.-Genero García de la Merced, diputado Federal y presidente de la comisión de Aceite Terciar del Golfo en el Congreso de la Unión, anunció que se destinará alrededor de 22 millones de pesos para el desarrollo del campo petrolero realizado en Chicontepec.

Destacó que en los procesos, se esta llevando a cabo una gran labor en coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex) y el departamento de Exploración y Producción de la paraestatal, lo que en su opinión ha resultado en un proyecto rentable.

“Son más de 22 mil millones de pesos que se le van a dedicar a Chicontepec, que es un proyecto totalmente rentable, ya hicimos la reunión con la Comisión Nacional de Hidrocarburos y Pemex”, dijo.

Explicó que el proyecto de Aceite Terciar del Golfo posicionado en Chicontepec, Veracruz es a corto y mediano plazo, por lo que actualmente se encuentra en el tema de la exploración y en el aprendizaje del subsuelo y de la tecnología que se empleará.

Pemex tiene como meta producir con este proyecto de 400 a 500 mil llegado el año 2017, no obstante en la etapa en la que se encuentra el campo petrolero a penas y produce 50 mil barriles.

redaccion

Pemex refuerza sus medidas de seguridad en la exploraciòn de aguas profundas

Previous article

3 mil 361 empresas siniestradas, para lo cual se requiere de un monto de 500 mdp

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal