LocalPrincipal

22 puentes colapsados por karl y Mathew

0

CINTHYA TRINIDAD/Boca del Río, Ver.  El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Guillermo Herrera Mendoza destacó que 16 comunidades de la zona sur se encuentran anegadas y por tanto incomunicadas así como alrededor de 22 puentes afectados.En entrevista el funcionario destacó que la zona más afectada es Tatahuicapan.  Añadió que hay un mínimo de 16 poblaciones inundadas y por tanto incomunicadas en la zona, considerando Tlacotalpan, pero que no están en riesgo por que las familias se encuentran albergadas.

Debido a esta situación, el tránsito vehicular se  ha tornado pesado, ya que el transporte de carga, principalmente tiene que esperar más de 8 horas para poder atravesar las carreteras anegadas.

En otros temas Guillermo Herrera informó que por el momento no se tiene una contabilización de los daños en cuanto a infraestructura carretera en los municipios anegados no obstante estiman que los daños en el norte de Veracruz por desastres naturales ocurridos hace algunos meses, superan los mil millones.

“Hace nueve semanas tuvimos afectaciones en el norte importantes,  que ascendieron a mil 600 millones de pesos, posteriormente tuvimos un ciclón, que afectó el centro del estado, después un meteoro lleno de agua que daño las zonas sur y sursureste, para a más tardar el jueves  ya tenemos una valoración”, dijo.

Sin embargo de acuerdo a los cálculos de autoridades estatales, se estima que se necesitarán más de 95 millones de pesos para resarcir todos los daños en diversos rubros como son infraestructura carretera, salud, alimentación, entre otras.

redaccion

Este año los productores veracruzanos cerraràn positivamente: COVECA

Previous article

Red hidráulica, daños hasta por 800 mdp

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local